The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

V1BE Fitness (Manchester)

Actualizado: 29 de ene de 2019

"Feel the V1BE fitness with high intensity workouts". El fenómeno de los estudios boutique no se ha extendido sólo en España, de hecho, es una tendencia a nivel mundial. En Reino Unido, encontramos muchas de las ideas que han servido de inspiración a empresarios españoles, para aventurarse en la apertura de esta nueva tendencia del mundo fitness. Aquí te dejo mis sensaciones de la primera boutique que probé en Manchester, la ciudad donde realizo mis estudios de PhD (doctorado en ciencias del deporte).

V1BE Fitness studio - Manchester

Instalaciones y equipamiento

V1BE Fitness cuenta con un estudio muy chulo, con muy buen gusto, y en pleno centro de Manchester. El entorno y la decoración del estudio te incita a vivir las sesiones de entrenamiento con la misma intensidad que una noche de disco; luces, música... a correr! En el equipamiento destaca la combinación de trabajo en la treadmill, trabajo con pesas, slam-balls, y por último, con los sacos de boxeo. La boutique te aporta los guantes y toalla, así como un pulsómetro (myzone) donde figura tu usuario en una gran pantalla en cada una de tus sesiones.


Trato y competencia de los profesionales

Si bien el trato que recibí fue excelente y no puedo tener queja alguna de la bienvenida, los entrenadores hacen un papel de animadores más que de profesionales del ejercicio. En una semana no vi corrección alguna a nadie de los que estaban a mi alrededor. La motivación no faltó, pero el entrenador es algo más que un simple animador de eventos y más, cuando la salud de los clientes está en juego.


Efectividad de los programas

Se trata de una actividad de 40´ de trabajo. Tienen diferentes sesiones: full-body, box & burn, upper-body & abs, lower-body & abs. Durante la semana que asistí, pude probarlas todas, sin embargo aquí cuelgo la correspondiente a box & burn. Comienza con un calentamiento bastante movidito en la treadmill, así a las 6:30 de la mañana para comenzar el día con energías. Y acto seguido, lo que defino como un auténtico "asedio físico", sin parar, intervalos de golpeos al saco sin técnica ninguna, explicación o cuidado, intercambiándolo con periodos en la treadmill jugando con la velocidad e inclinación. Vamos, un "sálvese quien pueda"!


En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 80% de mi máximo. También se puede ver como no hay ningún tipo de recuperación, ni mejor ni pero estructurada, simplemente, no la hay. El gasto calórico: 718 Kcal en 40´ de ejercicio, muestra una dureza bastante severa en la sesión. En mi opinión el método es muy bonito desde el punto de vista comercial, pero hace aguas por todos los lados en lo profesional. De hecho, asistí 4 días seguidos, y al segundo ya me aburrí totalmente. Este es uno de los miedos que existe con los estudios boutique, que la realización de la misma actividad pueda llegar a aburrirnos. Este es un ejemplo claro, y esto sucede cuando sólo se vende una parte altamente comercial, "ven y quema calorías". Pero, como consumidores, nosotros somos más exigentes y pedimos algo más que esto, verdad?


Conclusión final y público objetivo

Siendo totalmente honestos, no puedo recomendar algo que yo no consumiría otra vez. Ni siquiera encuentro un público objetivo para esta actividad, pues fue de esas veces que hasta me costó ir a entrenar al día siguiente. Así pues, mi valoración estará más enfocada a su marketing y decoración por encima del método en sí.


Valoración by MS








#fitness #fitnessboutique #fitnesslife #fitnessmadrid #gimnasio #reshape #fitnessindustry

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram