The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

SQUARE _fitness studio_ (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

“¡Más que un entrenamiento. Una identidad!”. Continúa la proliferación de estos estudios boutique en la industria del fitness. Este nuevo concepto en la industria promociona su propio método (the square method), que se compone de los términos sweat (entrenamiento), re-fuel (fuel-bar de zumos y smoothies naturales) y meet (socialización).


SQUARE _fitness studio_

Instalaciones y equipamiento

El estudio es impresionante, desde su acogedor y luminoso hall, hasta su sala SQUARE donde se llevan a cabo los entrenamientos. Un estilo innovador y brillante envuelve todo el local, y lo convierte en un entorno motivador y positivo. En relación al material deportivo, echo en falta más material de levantamiento de peso, así como equipamiento aeróbico.


Trato y competencia de los profesionales

¡Muy profesional! La experiencia es buenísima, en todo momento estás inmerso en la actividad, y no faltan las correcciones y progresiones de los ejercicios.


Efectividad de los programas

Se trata de una actividad de 50´ de trabajo. Comienza con unos 10 minutos de movilidad estática, aspecto a destacar para la mejora de la salud articular y del movimiento en general. El CORE del entrenamiento lo constituyen movimientos full-body combinados, desarrollados en circuito, o por estaciones, persiguiendo objetivos de trabajo (repeticiones), así como de tiempo. En su mayoría, los movimientos están desarrollados con el propio peso corporal, adquiriendo mayor importancia que el entrenamiento de pesas o las máquinas de ejercicio cardiovascular. Es importante tener en cuenta que la falta de trabajo de fuerza, convierte este método en una actividad NO tan completa como otras alternativas de la industria.


SQUARE _fitness studio_

En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 66% de mi máximo. Pese a ser una de las más bajas que he aportado en los diferentes post, me parece que el entrenamiento es bastante adecuado, con tiempos de recuperación bien estructurados, y con una intensidad suficiente para mejorar el fitness general. La media tan baja se debe a los primeros 10 minutos de movilidad estática. El gasto calórico: 586 Kcal en 50´ de ejercicio, muestra una dureza de nivel medio en la sesión. En mi opinión el método es adecuado en muchos puntos, sin embargo, incorporando unos calentamientos de movilidad más dinámicos y atractivos, sumado a un trabajo de fuerza más intenso, el gasto calórico y la demanda física total aumentaría, sin acusarse una sesión demasiado severa.


Conclusión final y público objetivo

Recomiendo esta actividad a los usuarios con un nivel de entrenamiento principiante-intermedio, las sesiones están muy bien escaladas, y el ambiente es perfecto para progresar. Sin embargo, la falta de trabajo de fuerza y de intensidad puede no ser tan atractiva para los que estáis más entrenados. Por otro lado, el sitio es muy acogedor, y es muy importante sentirte como en casa, y SQUARE _fitness studio_, puede ser ese sitio para ti.


Valoración by MS







#fitness #fitnessboutique #fitnesslife #fitnessmadrid #gimnasio #reshape

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram