The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

REESHAPE by Reebok Sports club (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

“¡Vive el nuevo fitness!”. De la mano de uno de los centros vanguardia en España, aterrizan los centros boutique. Muy similar a otros conceptos de la industria, donde los intervalos de alta intensidad, luces de disco, la música y la motivación, son los ingredientes esenciales de esta nueva experiencia.

Reeshape - fitness studio by RSC

Instalaciones y equipamiento

Se trata de un espacio pequeño, adaptado a grupos reducidos. Sin embargo, el equipamiento puede ser de los mejores que se hallen en Madrid. Destaca el nuevo modelo de cintas de la marca Technogym, donde sus nuevas funciones proporcionan herramientas muy potentes para la definición del método. El resto de equipamiento se centra en cajones, mancuernas, balones o TRX, que serán esenciales para el trabajo en suelo.



Trato y competencia de los profesionales

¡Motivante y profesional! El coach ocupa la sesión en dar un feedback adecuado con el fin de que se cumplan los objetivos de alta intensidad, incidiendo también en la corrección de ejercicios.



Efectividad de los programas

Se trata de una actividad de 45´ de trabajo, que combina el ejercicio cardiovascular y el entrenamiento en suelo con diferentes ejercicios y circuitos de fuerza. Normalmente, destaca el trabajo por objetivos de tiempo, en mi caso eran bloques de 4 minutos, en unos rangos determinados de intensidad. Los ejercicios en suelo, cumplen la misma metodología, trabajo por tiempo, donde es posible parar unos segundos para coger aliento y retomar de nuevo la actividad.


En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 81% de mi máximo. Aquí encontramos el principal error de esta actividad, los intervalos de alta intensidad no están bien definidos, tampoco separados por una recuperación adecuada. Esto promueve que la sesión sea all-out prácticamente desde su inicio hasta el final. Lo cual no es muy recomendable desde el punto de vista saludable, a pesar de que sea altamente comercial. El gasto calórico: 783 Kcal en 45´ de ejercicio, muestra la dureza de la sesión. En mi opinión el método debería someterse a revisión, incorporando periodos de recuperación entre intervalos, que de verdad promuevan una mejora en el fitness de los usuarios, y no una devastación.


Conclusión final y público objetivo

Recomiendo esta actividad a los usuarios ya bien entrenados que quieran vivir una nueva experiencia y que se enfoquen constantemente en retar sus límites con un alto grado de motivación. Sin embargo, recomiendo esta actividad como una herramienta que NO se debe usar más de 2 veces por semana dada su excesiva intensidad.



Valoración by MS







#fitness #fitnessboutique #fitnesslife #fitnessmadrid #gimnasio #reshape #reeshape

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram