The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

Raw Athletics (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

"Home of CrossFit Barrio Salamanca". Con este mensaje se refieren en su propia web. Veamos si la experiencia denota que sea de verdad, el hogar de una marca tan consagrada e importante como es CrossFit, en un barrio más que fabuloso, como es el barrio de Salamanca en Madrid.


Instalaciones y equipamiento

A nivel de instalación me parece una boutique muy chula, situada en C/María de Molina, en frente del IE. Lo definiría como un local acogedor, a la par que cómodo en espacio y extensión. Preserva ese concepto fitness studio/boutique, rompiendo con los estándares de naves gigantescas que estamos acostumbrados a ver en un box convencional. El equipamiento es más que correcto, tiene de todo, máquinas de cardio, barras, discos, plataformas, anillas, jaulas, etc. Exactamente lo que se demanda en un box de CrossFit al uso.


Trato y competencia de los profesionales

El trato recibido por la coach fue muy correcto en atención y simpatía. Demostraba también buen dominio de las técnicas que se aplicaban.


Efectividad de los programas

Aquí llega mi principal crítica, en esta ocasión realicé una sesión de Strength & Conditioning (S&C). Tenía ganas de probar esta clase, ya que es en lo que versa mi PhD en Manchester, por tanto, quería ver cual era su aplicación en España y por este centro. Lo aplican en sesiones de 1h y 30 min, lo cual es un aspecto positivo, ya que las sesiones no han de durar 1h, sólo porque lo marque el mercado. Sin embargo, estuvo mal aplicado por los siguientes puntos:


- Un calentamiento demasiado largo (+ de 15 minutos) y de estiramientos totalmente pasivos. La movilidad está genial y es perfecta, pero los estiramientos pasivos de larga duración, previos a un ejercicio de alta intensidad, pueden no ser la opción más adecuada.


- La progresión no era buena. En este caso, correspondía con el snatch y sus ejercicios complementarios. Sin embargo, las progresiones de ejercicios y las cargas no eran las más adecuadas. De hecho, la mayoría de los clientes en la clase, carecían de la movilidad necesaria para muchos de los movimientos, con lo cual empezaba a ser una sesión algo peligrosa para los clientes.


RAW MADRID ·Home of CrossFit·

En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 65% de mi máximo. La media tan baja se debe a los primeros 15-20 minutos de estiramiento puramente estático, tal y como he comentado. El gasto calórico: 1031 Kcal es elevado; no obstante, recordemos que es en 90´de ejercicio. Este tipo de entrenamiento está pegando muy fuerte y ha demostrado sus beneficios claros en otros países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, etc.), sin embargo, en este caso el método necesita someterse a revisión y modificar algunos de los aspectos citados anteriormente.


Conclusión final y público objetivo

Recomiendo esta actividad a los usuarios que busquen un acondicionamiento físico general. Principalmente, de un nivel intermedio. Pues considero que el método no es adecuado para principiantes, ya que no está bien escalado; y tampoco para sujetos más entrenados, pues tiene serias limitaciones.


Valoración by MS






#Fitness #Fitnessstudio #fitnessboutique #gimnasioboutique #crossfit #crossfitspain #crossfitmadrid #fitnesslife #fit #fitnessmotivation #fitnesslifestyle #fitforlife #fitnessmadrid #fitnessindustry

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram