The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

Powerexplosive center (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019


"Fuerza, fuerza y... más fuerza". No creo necesarias las presentaciones hacia David Marchante, ya que sus logros, seguidores y visitas en su canal de youtube hablan por sí solas. Su capacidad para movilizar a la gente hacia la práctica de la fuerza le llevó a inaugurar su propio centro donde seguir entrenando y divulgando contenido de entrenamiento de muy buena calidad.

Powerexplosive - fitness studio

Instalaciones y equipamiento

Aquí es donde yo destacaría la principal carencia. Un centro destinado al entrenamiento de la fuerza, mínimamente ha de tener plataformas donde poder practicar los levantamientos olímpicos que tan importantes son para el desarrollo de la misma. Además, la altura de los techos no me parece nada favorable para el desarrollo de ejercicios overhead. Finalmente, las salas o los cuartos donde se realizan las sesiones de entrenamiento personal, son espacios cerrados, que ciertamente, resultan muy poco atractivos para lo que acostumbro a ver. A pesar de poseer un equipamiento de altísima calidad y tecnología punta, esta sección representa el eslabón más débil de la cadena.



Trato y competencia de los profesionales

Aquí varía bastante dependiendo de los profesionales. En mi caso recibí la atención de Alvaro (entrenador) y de Jesús (recepción), la verdad que fue fenomenal. Alvaro, quien estaba en ese momento supervisando la clase de grupo reducido, hizo un trabajo espectacular, presenta un gran conocimiento de las ciencias aplicadas y un envidiable coaching a la hora de transmitirlo. Sin embargo, hubo ciertas conductas por otros compañeros (entrenadores) que no me parecieron tan correctas, no se si es el nuevo gen influencer o qué, pero teniendo en cuenta que iba como cliente potencial, desde luego no es lo más adecuado para "enganchar" a alguien.



Efectividad de los programas

A pesar de que tenéis aquí mi gráfica de la sesión como en otros post, debo de decir que en este caso pierde bastante importancia. La sesión fue puramente de fuerza y perfeccionamiento técnico. Con lo cual se incidió poco en el componente metabólico. No obstante, las sesiones de fuerza son interesantísimas para la mejora y/o mantenimiento de la salud, y cada vez más la ciencia está avalando por este entrenamiento.



No podemos dejarnos llevar en este caso por lo que nos dice un pulsómetro, dependerá de una adecuada planificación y supervisión del profesional. En este caso ofrecen un servicio donde te planifican tu entrenamiento mes a mes, puedes asistir a las clases donde te corrigen tu técnica, te asignan ejercicios complementarios, y controlan tu progresión. Esto dota al entrenamiento de una altísima calidad que seguro irá ligado a una efectividad evidente.


Conclusión final y público objetivo

Considero que la piedra angular de este centro es el equipo humano. Mucho más que la imagen que buenamente se han ganado por redes sociales, es que tiene buenos profesionales a cargo. Sin embargo, como principales limitaciones destaco que el centro no es nada atractivo ni adecuado para poder entrenar diferentes disciplinas de fuerza cómodamente, como puedes encontrarte en cualquier box ordinario. Recomendaría este centro para todo aquel que desee mejorar y sobretodo, aprender a entrenar adecuadamente, posiblemente haya pocos sitios donde se pueda aprender tanto.


Valoración by MS






#fitness #fitnesslife #fitnessboutique #fitnessmadrid #gimnasio #gimnasiomadrid #gym

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram