The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

Orangetheory Fitness (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

“Keep burning”. Uno de los centros boutique que más ha triunfado internacionalmente, en lugares como Nueva York o Londres lo conocen bien. Un gran ambiente, una práctica divertida e intensa, con un método respaldado científicamente. Destaca el uso de un pulsómetro proporcionado por el centro, durante toda la sesión para la evaluación de la actividad y el gasto calórico.

Orangetheory - fitness studio

Instalaciones y equipamiento

Espacio grande y bien iluminado (espero que no te moleste el color naranja), que combina equipamiento cardiovascular con cintas de correr y remos, con el trabajo en suelo, mediante steps, mancuernas, kettlebells, TRX, etc.


Trato y competencia de los profesionales

¡Muy motivador! La coach proporciona una explicación de la actividad al principio de la sesión, y fija unos objetivos para que se cumplan los estándares fisiológicos de la práctica. Muy adecuado. Durante la sesión el feedback motivador es su seña de identidad. ¡Imposible no realizarla a tope!


Efectividad de los programas

Se trata de una actividad que combina el ejercicio cardiovascular y el entrenamiento en suelo con diferentes ejercicios y circuitos de fuerza. Normalmente destaca el trabajo por objetivos, donde se ha de cumplir una distancia, un número de repeticiones o completar un “menú” de ejercicio en un tiempo dado, e incluso te agrupan en equipos para aumentar la motivación y buscar tus límites.


En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio, la sesión supuso un 79% de mi máximo, con intervalos bien definidos de alta intensidad, separados por una recuperación adecuada. El gasto calórico: 957 Kcal en 1 h de ejercicio, más el efecto residual post-entreno del ejercicio intensivo, ¡simplemente brutal!


Siempre hay que preguntarse por qué algo va tan bien, y en este caso, el método definido es claramente uno de los mejores de la industria. Sólo resaltaré una pega, está poco orientado a la mejora de la fuerza muscular, que tan importante y necesaria es para la adquisición de una condición física adecuada. Con lo cual, dejaría esta actividad como complementaria, no siendo el pilar básico o único de entrenamiento para la mejora del fitness general.


Conclusión final y público objetivo

Recomiendo esta actividad a todos los usuarios, con premisas de vivir una nueva experiencia, que necesiten un mayor grado de motivación y alcanzar una mejor condición física, especialmente desde el punto de vista aeróbico.


Valoración by MS







#fitness #fitnessboutique #fitnesslife #fitnessmadrid #gimnasio #reshape #orangetheoryfitness

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram