The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

LOONA Fitness (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

“Fitness Experience”. Tenía unas expectativas muy altas y muchas ganas de probar este nuevo concepto y ser parte de su comunidad de loonáticos. El ambiente, entorno y la decoración no me decepcionaron en absoluto. Sin embargo, la práctica fue otra cuestión totalmente diferente.

Loona fitness - fitness studio

Instalaciones y equipamiento

Destaca una iluminación divertida, como de discoteca, incluso tienen una mesa de mezclas en la que pueden pinchar la música en vivo durante la práctica. El espacio es pequeño, está orientado a grupos reducidos, en mi opinión, más de 6 personas ya dificultarían la práctica. Los materiales son adecuados, pero escasos, hay una falta evidente de peso en las mancuernas, kettlebells y demás materiales.


Trato y competencia de los profesionales

¡Muy agradable! El trato fue bastante adecuado, con un buen recibimiento e ilusión de transmitir el sentimiento de comunidad loonático. Durante la sesión, fue todo bastante personalizado e individualizado, muy correcto. Sin embargo, el producto no está bien definido para tener efectos importantes en sólo 45´ sobre la condición física, especialmente en sujetos que presentan un buen nivel de entrenamiento.

Efectividad de los programas

Es en este apartado, donde llega la principal decepción de esta actividad. Se trata de un producto de 45´ donde supuestamente, se desarrolla actividad de alta intensidad. Remarco supuestamente, porque no se tradujo en absoluto a la práctica. Tienen diferentes sesiones, como balance, reeshape, etc. En mi caso, el comentario es relacionado con una clase de reeshape. Ésta consistió en un extenso calentamiento, y una combinación donde se alternó el ejercicio aeróbico (biking) con pequeños circuitos de fuerza, con pesos demasiado livianos.


En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 65% de mi máximo, y en ningún momento hubo intervalos bien definidos de alta intensidad, todo lo contrario, destacó más por ser una clase a una intensidad media, continuada en el tiempo. El gasto calórico: 586 Kcal en 45´ de ejercicio, y sin efecto de gasto residual post-sesión. Definitivamente, si se intentan maximizar los resultados en 45´, este estímulo ha de ser sometido a revisión.


Conclusión final y público objetivo

De un modo u otro, todo producto puede encontrar a un consumidor. Recomendaría esta práctica a los que os estáis iniciando en el fitness y queréis probar una experiencia nueva, fuera del gimnasio de barrio tradicional. Sin embargo, no la recomendaría a todo aquel que posea una condición física capaz de asumir estímulos más efectivos.


Valoración by MS







#fitness #fitnessboutique #fitnesslife #fitnessmadrid #gimnasio #reshape

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram