The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram

The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

Indoor-triathlon (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

"Unlimited power for everybody". En este caso cambio la tendencia natural de mis entradas, donde hablo sobre studios/boutiques, por una actividad que puede ser instalada en cualquier centro, ya sea studio/boutique o gimnasios más convencionales. Atendiendo a un modelo córner, esta revolucionaria disciplina del mundo fitness ha venido para quedarse.

INDOOR-TRIATHLON (Madrid)

Instalaciones y equipamiento

Atendiendo a su reglamento de uso y competiciones, se necesita:


- SKIERG

- WATTBIKE

- ROW


Estos aparatos son ampliamente utilizados por otras disciplinas como el CrossFit; y que sin duda pueden ser re-inventados en uso, para esta nueva práctica que permite desarrollar entrenamientos más novedosos y competir con más seguidores desde cualquier lugar, incluso, desde tu propia casa.


Trato y competencia de los profesionales

Los creadores de esta disciplina son profesionales altamente cualificados y presentes en la mayoría de conferencias y formaciones del panorama nacional. De hecho, para poder obtener el córner de indoor-triathlon, es necesario realizar una formación específica, que garantiza que la disciplina será llevada a la práctica de manera segura y eficaz.


Efectividad de los programas

Como cualquier otro deporte, tiene diferentes pruebas que son muy variables. Desde la modalidad sprint hasta maratón. En mi opinión la más viable aplicada a al studio/boutique son las modalidades más cortas, las de sprint. Ya que tienen una corta duración, y la sesión versa en familiarizarse con los aparatos en el calentamiento, y realizar la distancia o tiempo de trabajo objetivo, en la parte principal de la sesión.


En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 70% de mi máximo. Claramente se puede diferenciar la primera parte de calentamiento, donde realicé mi familiarización con los aparatos, y la parte principal, que es donde se encuentra el core de la sesión. El gasto calórico: 586 Kcal en 44´ de ejercicio (calentamiento + parte principal). En la parte principal fue sólo un intervalo de 3 minutos a recorrer la máxima distancia, en cada uno de los 3 aparatos (SKIERG, WATTBIKE y ROW). Estamos hablando de un total de 9 minutos de trabajo intenso.


Conclusión final y público objetivo

Recomiendo esta práctica a todos los públicos, es intensa, eficaz y segura. Éste último atributo viene dado por la falta de impacto en la sesión, puedes acabar muy cansado, y al día siguiente estar nuevo, buscando un nuevo reto. Repito, me parece una idea increíble, que todos los #fitnesslovers deberían de probar. Y aquellos que os estáis iniciando en el fitness, simplemente tendréis que ir a vuestro ritmo e ir progresando sin ningún tipo de miedo a lesión o agujetas insoportables. Considero importante conocer las localizaciones donde se puede encontrar esta práctica en Madrid, picha aquí y descúbrelas!


Valoración by MS








#fitness #fitnessboutique #fitnesslife #fitnessmadrid #gimnasio #reshape #fitnessindrustry #indoortriathlon #indoortriathlonmadrid #fitnessmotivation #fitnesslifestyle #studiofitness #gimnasioboutique #fitnessstudio #wellness #deporte #sports #sport

92 vistas