The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram

The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

Golden Health Box (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

“Body & mind training en el corazón de Madrid”. Un estudio boutique de grupos reducidos, especializado en cuerpo: boxeo y CrossFit / mente: mindfulness y yoga. Un espacio coqueto, situado en paseo de la Castellana, a la altura de la plaza Emilio Castelar, donde su localización y visibilidad, es prácticamente inmejorable para que resulte atractivo.


Golden Health Box - boxing studio

Instalaciones y equipamiento

Unas instalaciones adecuadas para la práctica de boxeo, con varios sacos de boxeo, un ring, prestación de vendaje y guantes de boxeo, etc. Así mismo, las instalaciones correspondientes al mindfulness me parecieron bastante adecuadas y acogedoras. Sin embargo, pienso que tienen cierta limitación para la práctica del CrossFit. Donde principalmente, un espacio muy reducido, sumado a un suelo que no es adecuado ni está adaptado a la absorción de los pesos e impactos, limitan bastante una correcta práctica de esta modalidad.



Trato y competencia de los profesionales

¡Estoy satisfecho al 100%! Profesionales expertos y especializados, capaces de acomodar la sesión y las técnicas de boxeo, de forma personalizada, para cumplir con los objetivos físicos y técnicos.



Efectividad de los programas

Pese a que he pasado ya por varias boutiques especializadas en la práctica de boxeo. Sigo sin cansarme o aburrirme al realizarla. Destacaría la atención que en todo momento se le presta a la técnica, que prevalece en esta boutique más que en otras en las que he entrenado anteriormente. La técnica es un componente muy importante, no solo para alcanzar un mayor entendimiento de esta práctica, sino también para evitar futuras lesiones por acciones inadecuadas repetidas en el tiempo, que pueden desembocar en las famosas tendinitis.


En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 74% de mi máximo, en este caso no hay demasiados intervalos de alta intensidad. Sin embargo, hay 2 picos a mitad de la sesión que corresponden con la práctica de la técnica con los compañeros. Finalmente, se puede ver la franja de mayor intensidad, que corresponde con los asaltos finales, siendo en esta sesión, algo más duro que en otras boutiques de boxeo que he probado anteriormente. El gasto calórico: 860 Kcal en 1h de ejercicio, lo cual está bastante bien, teniendo en cuenta el posterior gasto calórico propio del ejercicio intensivo.


Conclusión final y público objetivo

Recomendaría este lugar especialmente para la práctica del boxeo. Tendrás buenos profesionales a tu disposición, unas instalaciones adecuadas para la práctica, y la certeza de que progresarás y mejorarás, sea cual sea tu nivel inicial. No obstante, y pese a no haber realizado una sesión de CrossFit en estas instalaciones, veo una importante limitación con las instalaciones y equipamiento para disfrutar al completo de ésta práctica. Así pues, no te recomiendo este lugar, si lo que andas buscando es un buen box de CrossFit.


Valoración by MS







#fitness #fitnessmadrid #fitnessboutique #thefitnessgate #boxing #boxeo #fitnesslife

77 vistas