The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram

The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

Fightland (Madrid)

Actualizado: 29 de ene de 2019

“Fightland, la tierra de la lucha”. Son ya varias las boutiques que este nuevo concepto ha inaugurado en Madrid. Este hecho no es de extrañar, ya que el compañerismo y la filosofía de lucha del boxeo son el santo y seña de estos centros. Me quedo con una frase que subrayan en su propia web: “aquí vienes básicamente a luchar contra tus propias limitaciones, barreras que crees que no puedes vencer… a luchar, en definitiva, contra el oponente más formidable que puedes encontrar: tú mismo”.


Fightland - boxing studio

Instalaciones y equipamiento

Posiblemente las instalaciones que más me han gustado o al menos llamado la atención, desde que empecé a visitar boutiques de boxeo. Espacios abiertos, techos altos, gran cantidad de sacos de boxeo, el ring, etc. Todo ambientado y adornado con frases motivadoras de lucha y superación personal. De verdad sientes que estás en un auténtico centro de boxeo típico de los que vemos en las películas americanas. No obstante, una buena limpieza, luminosidad, y comodidad es lo que convierten a este centro de boxeo en un centro boutique fitness al uso.



Trato y competencia de los profesionales

¡Es fantástico! En este caso, visité esta boutique acompañado de mi pareja. Tanto ella como yo, percibimos un trato muy adecuado, donde estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, ya que éramos los más novatos, y nos ayudaron en todo lo posible para integrarnos en la sesión.



Efectividad de los programas

Fightland sigue exactamente la misma dinámica que el resto de boutiques de boxeo, que considero buenas. Se comienza con un calentamiento, la mayor parte de la sesión es dedicada al aprendizaje técnico, algo que sigo y seguiré valorando. De no ser así, estas boutiques carecerían de sentido propio. Y para acabar la sesión, desarrollan los asaltos finales que destacan por ser una mezcla de ejercicios de boxeo (combinaciones, golpeos al saco, etc.) y ejercicios bodyweight (flexiones, burpees, planchas, etc.) donde las demandas y exigencias físicas de cada uno se incrementan considerablemente.



En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 64% de mi máximo, el único intervalo de alta intensidad se encuentran al finalizar la sesión, en los asaltos. Sin embargo, más que ser intervalos bien diferenciados por periodos de recuperación e intensidades máximas, como hemos visto en otros post anteriores, es simplemente un trozo de la sesión que se desarrolla a una intensidad más alta que el resto. Teniendo esto en cuenta y sumado a mi percepción en el resto de boutiques, diría que fightland es una versión algo más descafeinada, donde hay una menor intensidad y exigencia física. El gasto calórico: 624 Kcal en 1h de ejercicio, no es demasiado alto, teniendo en cuenta la duración de la sesión y comparándolo con otras boutiques.


Conclusión final y público objetivo

Recomendaría este lugar para la práctica del boxeo a aquellos que buscáis un nivel de iniciación o tenéis un nivel muy amateur. Dado su carácter más light en cuanto a exigencia física y en comparación con otras boutiques, considero que el público objetivo es un público más de iniciación al boxeo que puede disfrutar del aprendizaje de esta disciplina al tiempo que va mejorando su condición física. No obstante, para los que estáis más entrenados, recomendaría otros lugares para seguir mejorando y continuar vuestros retos y metas a nivel físico y técnico.



Valoración by MS






#fitness #fitnessmadrid #fitnessboutique #thefitnessgate #boxing #boxeo #fitnesslife

68 vistas