The Fitness Gate

by Marcos Soriano

Buscar
  • Marcos Soriano

Brooklyn Fitboxing (Madrid)

Actualizado: 5 de feb de 2019

"Cuando lo divertido se convierte en adictivo". Tal cual! Francamente, fue una experiencia buenísima entrenar aquí. Para nada esperaba que su método pudiera ser tan entretenido y divertido; desde luego, es completamente distinto y he aquí su arma frente a la competencia.

Brooklyn - Fitboxing

Instalaciones y equipamiento

Instalaciones sencillas, un espacio más pequeño que el de otras boutiques como "fightland". Sin embargo, cómodo para desarrollar clases con unas 20 personas. Su principal distintivo es el equipamiento; los sacos "inteligentes", dotados con lo que supongo será un tipo de potenciómetro que atiende a las vibraciones de los golpeos. Esto se utiliza como herramienta para valorar tu rendimiento en la sesión, evaluando tu ritmo (sincronización) y potencia de la pegada. Finalmente, otro aspecto a destacar sería el regalo de bienvenida en la primera sesión. Por unos 10€, recibes de manera totalmente gratuita un par de guantes y vendas de Brooklyn Fitboxing. Buenísimo!


Trato y competencia de los profesionales

Cercano y motivante. En todo momento se cuida y se controla que sigas el ritmo de la sesión, que te coordines y ante todo, que disfrutes de la experiencia dando tu 100%.


Efectividad de los programas

Brooklyn tiene una dinámica diferente al resto de boutiques de boxeo que he visitado. No se centra tanto en la técnica, o en el boxeo per se. La clase se convierte en una coreografía, donde te enseñan lo básico, y asalto tras asalto, vas construyendo y perfeccionando tu técnica; esto permite que disfrutes desde la primera sesión. Principalmente, el sistema de medición (los sacos) atiende a que sigas el ritmo de golpeo marcado; en segundo lugar, se valora la potencia de cada golpeo. Así, la progresión adecuada sería comenzar por estar en sincronía con el ritmo de golpeo, y una vez me he hecho con él, a dar mi máximo en cada golpeo!


En la imagen, se puede ver mi gráfica de la frecuencia cardiaca en la sesión. En promedio la sesión supuso un 74% de mi máximo. La sesión está compuesta de intervalos (asaltos) de boxeo en el saco, combinado con ejercicios funcionales entre asalto y asalto. Sin embargo, no existe un exceso de alta intensidad. Pues una vez finaliza el asalto te dan la opción de descansar, si es que lo necesitas para el siguiente asalto; o bien, puedes ejecutar el ejercicio funcional que toca, si es que quieres más caña! Con algo tan simple como la posibilidad de elegir, consiguen que la clase pueda adaptarse a todos los niveles, manteniendo el nivel de intensidad, sin "masacrar" a sus clientes. El gasto calórico: 836 Kcal en unos 50 min de ejercicio, refleja que puedes sacar un excelente partido a tu gasto calórico en esta sesión.


Conclusión final y público objetivo

Recomiendo esta actividad a todos aquellos que queráis vivir la experiencia del auténtico concepto fitboxing; sin técnicas complicadas, o destreza necesaria, y así, sacar el máximo rendimiento a tus minutos de entrenamiento diarios. Con una metodología única en el mercado, es altamente recomendable.


Valoración by MS







#fitness #fitnesslife #fitnessboutique #boxing #boxeo #fitnessmadrid #fitnessindustry #boutiquegym #fitnessstudio #gymboutique #brooklynfitboxing

0 vistas

The Fitness Gate. Creado con Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Instagram